martes, 24 de noviembre de 2009

¿Como se convierten fracciones mixtas en impropias?

r/=" De mixta a impropia"

. tienes que multiplicar el entero po el denominador ( el de abajo) y le sumas el numerador (el de arriba), osea que 2 1/4 ( dos enteros, un cuarto) -- (2*4)+1=9--=9/4

¿Que son fracciones mixtas?

r/=Una fracion mixta es un numero entero y una fraccion combinada combinada "mezclado"

Ejemplo: 1 1/2 es una fraccion mixta (tambien se la llama numero mixto).

¿Que son fracciones impropias?

r/= En matematicas, se considera que fracciones impropias son todas aquellas fracciones que se pueden convertir en la suma de un numero natural y una fraccion propia. por tanto, las fracciones impropias son siempre mayores que la unidad, y por consiguiente, el numerador es mayor que el denominador.

ACTIVIDAD DE MATEMATICAS

1.Que son fracciones mixtas? Un numero mixto en la representacion de un numero fraccionario propio, un numero mixto es una expresion que consta de dos partes :una parte entera y una parte fraccionario. El numero mixtoes mayor que una unidad. El numero mixto se puede convertir en una fraccion impropia ejemplo 1: pasar de fraccion a numero mixto 8/5. Se hace la división 8:5= 1 y el resto es 3. Por tanto: 1 es el número natural y 3 es el numerador de la fracción y le denominador no cambia, es decir 5.

8
3
----5.simplificacion de fracciones:
En matemáticas se conoce como simplificación o reducción de fracciones a la acción de dividir numerador y denominador de una fracción por un mismo número con el objetivo de obtener una fracción equivalente.
Ejemplo:
La fracción 2/4 puede simplificarse dividiendo 2:2=1 y 4:2=2, con lo que se obtiene la fracción 1/2 (2/4 = 1/2). Aquella fracción que no puede ser simplificada recibe el nombre de fracción irreducible. Una fracción es irreducible cuando, tanto numerador como denominador son relativamente primos (primos entre sí).se puede dividir por el que se pueda para obtener la fracción correspondiente
=
1
----
5
5
ejemplo 2:pasar de nº mixto a nº fraccionario. El numero natural se multiplica por el denominador y se suma el numerador. Ejemplo 1 + 2/3. Operamos: 1X3 = 3+2 = 5

2

5
1
----
=
----

3

32 ¿Que son fraccciones impropias?
En matemáticas, se considera que fracciones impropias son todas aquellas fracciones que pueden convertirse en la suma de un número natural y una fracción propia. Por tanto, las fracciones impropias son siempre mayores que la unidad, y por consiguiente, en ellas el numerador es mayor que el denominador.
Fracciones impropias
Definición rápida: una fracción impropia tiene sunumerador (número de arriba) mayor o igual que sudenominador (número de abajo),7/4 o 4/3("pesa más arriba")
7/4
(siete cuartos)3.¿
Fracciones impropias
Definición rápida: una fracción impropia tiene sunumerador (número de arriba) mayor o igual que sudenominador (número de abajo),7/4 o 4/3("pesa más arriba")
7/4
(siete cuartos)3.¿como se convierte una fraccion en mixta y mixta en impropia?
de mixtA a impropiatienes que multiplicaR el entero por el denominador (el de abajO) y le sumas el numerador (el de arriba)osea2 1/4 (dos enteros un cuarto) --> (2*4)+1 = 9 ---> = 9/4y de impropia a mixtaAtienes que dividiR con casita y todO! el de arriba entre el de abajO! y el numero que keda arriba de la casita es el entero y el uqe queda abaJo es numerador y la basE es la mismaosea _2 11/4 --> 411 ---> = 2 3/4 (dos enteros tres cuartos) 11/4 --> 411 ---> = 2 3/4 (dos enteros tres cuartos) 4.amplificacion de fracciones:
El procedimiento es válido para todo número real distinto de cero, ya que, haciendo uso de la propiedad que posee el elemento Neutro multiplicativo[2] del conjunto de Números Reales (Anillo con unidad), se puede tomar una fracción que sea equivalente a 1 (elemento neutro) de tal manera que su numerador y denominador sean números reales iguales no nulos. Lo anterior se escribe como sigue.
Ejemplos de amplificación de fracciones [editar]
Ejemplo 1
Demostrar que:
.
Demostración: